Cleobsgi The Panama Clinic, Torre B, piso 24, consultorio 2418.

Síndrome Premenstrual

Síndrome Premenstrual

El Síndrome Premenstrual. Los cambios físicos o en el estado de ánimo que afectan la vida normal de la mujer días antes de la menstruación.

Aunque se desconoce su causa puede recibir tratamiento.

Síntomas pueden ser emocionales como: depresión, ira, irritabilidad, ansiedad, insomnio, cambios en deseo sexual entre otros.

Síntomas fisiológicos como: sensibilidad de senos, hinchazón estomacal y aumento de peso, agotamiento, cambios de apetito, problemas de piel y síntomas gastrointestinales.

Para el diagnóstico del Síndrome Premenstrual deben estar presentes en 3 ciclos menstruales, desde 5 días antes de la menstruación y desaparecen al cabo de 4 días de la misma.

El tratamiento depende de la gravedad de los síntomas. De leve a moderado puede manejarse con cambios en estilo de vida como ejercicio, hábitos de sueño, dieta rica en granos, suplementos de calcio, magnesio y vitamina E. Por otro lado, síntomas severos requerirán medicamentos como anticonceptivos (no alivian síntomas de estado de ánimo), antidepresivos, diuréticos si la retención de agua es un gran problema.

Recuerde consultar con su médico para un adecuado manejo.

Posted in : Artículos de Interés
Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario

Su comentario*

Su nombre *
Su página web