Consultorios Médicos Paitilla, Piso 4, Consultorio 426. Panamá

5 complicaciones más comunes durante el embarazo

5 complicaciones mas comunes durante el embarazo

Algunas mujeres tienen problemas de salud durante el embarazo. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, del bebé o de ambos.

Por lo general obtener los cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar problemas, ya que permite a los médicos diagnosticar, tratar o controlar los problemas que surjan antes de que se tornen graves.

Entre las complicaciones más comunes se encuentran:

La presión arterial alta:  también llamada hipertensión, ocurre cuando se estrechan las arterias que transportan la sangre del corazón a los órganos del cuerpo. Esto hace que aumente la presión en las arterias.

En el embarazo, esto puede dificultar el pasaje de sangre a la placenta, que brinda nutrientes y oxígeno al feto.

Diabetes gestacional: se habla de diabetes gestacional cuando una mujer que no tenía diabetes antes del embarazo desarrolla la enfermedad durante el mismo.

Normalmente, el organismo transforma parte de los alimentos en un azúcar llamada glucosa.

Preeclampsia: la preeclampsia es una enfermedad grave que puede provocar un parto prematuro. Se desconoce su causa, pero algunas mujeres tienen mayor riesgo.

Anemia por deficiencia de hierro: las mujeres embarazadas necesitan más hierro de lo normal debido a que durante el embarazo producen más cantidad de sangre.

Depresión: cuando la depresión persiste durante el embarazo, a la mujer le puede resultar muy difícil cuidar su salud y la del bebé. Sufrir de depresión antes del embarazo también es un factor de riesgo para la depresión posparto.

Posted in : Artículos de Interés
Etiquetas:
Artículos Relacionados
Vaginitis ( 7 May,2017 )

Déjanos tu comentario

Su comentario*

Su nombre *
Su página web